MIJAS
Adentrándonos en el pueblo situado en las faldas de la sierra, podemos encontrar uno de los lugares más fotogénicos de la provincia, donde hay macetas y flores adornando las calles y un gran mirador con vistas al mar. Además, este es el pueblo donde surgió la idea del burro-taxi.
Tradicionalmente, en los años 60, los burros eran utilizados por los jornaleros para el regreso a casa tras el trabajo.
Con la llegada de turistas, fueron paulatinamente pidiéndoles el burro para dar una vuelta por el pueblo. Y, fue en ese momento, donde surgió este concepto.
Y es por ello por lo que nuestra primera parada en el pueblo se encuentra en la plaza Virgen de la Peña, donde hay un rememorado de la figura del burro y su importancia en el pueblo.
- Mirador del Compás: a través de este mirador, podremos apreciar una panorámica de lo más completa: cerros, casas y el mar.
- Molino de Harina: recreación de los molinos de antaño cuya construcción se realizó siguiendo el padrón tradicional e infraestructura
- Calle muros: es la famosa calle donde los maceteros azules resaltan sobre las fachadas blancas. Algunas, incluso, cuentan con poesías pintadas.
- Plaza de toros: inaugurada en 1900, es la tercera plaza más antigua del país. Fue construída a petición de los propios habitantes y hoy día siguen realizándose eventos ecuestres.