MALAGA
Hoy nos centraremos en el mismo centro de Málaga. Una buena época para poder pasear y conocerla es en primavera u otoño, evitando así la exposición a las altas temperaturas del verano.
En base a nuestra experiencia y recomendaciones de nuestros guías, estos son los 10 lugares que recomendamos a visitar en Málaga:
- La Alcazaba. Construida en el siglo XI en el monte Gibralfaro es una de las construcciones que mejor resistió a la época de la reconquista debido a sus grandes murallas, torres y dobles puertas.
2. Calle Marques de Larios. Es, sin duda, la calle más famosa de Málaga. La familia Larios la inauguró en 1891 y, actualmente es sitio de tránsito de turistas, visitantes y de pasacalles durante eventos como el Carnaval o la ceremonia de luces de Navidad.
3. Plaza de la constitución. Se encuentra en uno de los extremos de la Calle Larios y es una de las plazas más importantes de la provincia, siendo el centro neurálgico durante el siglo XV. En su centro cuenta con la Fuente de Génova construida de mármol en el siglo XVI. Es el sitio idóneo para comprar, comer o tapear en la variedad de terrazas que cuenta a lo largo de la misma.
4. Catedral de Málaga. La Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es una de las maravillas renacentistas esencial de ver en Málaga. Su construcción duró en torno a 2 siglos (1525-1782) y, debido a la falta de financiación, quedó con el tejado sin hacer y, sobre todo, sin una torre. Es este hecho tan característico lo que hace que comúnmente se la denomine como ''La Manquita''.
Tal es así, que ya los propios vecinos malagueños reniegan de terminarla, siendo la esencia y peculiaridad de su construcción lo que la hace única.
Su horario de visitas es de 10h-20h de L a V, 10h-18h sábados y 14h-18h domingos.
5. Teatro Romano. Localizado en la parte baja de la Alcazaba, es el monumento romano en mejor estado de conservación. Fue construido en el siglo I por el emperador Augusto y permaneció oculto hasta el 1951 puesto que fue la construcción de un nuevo edificio lo que lo descubrió y se convirtió en un referente de la provincia. La visita es gratuita y en ella podemos apreciar las gradas y varias placas de mármol. Además, está en un sitio excepcional donde puedes encontrar los mejores restaurantes con mayor reseña para reponer fuerzas.
6. Plaza de la Merced. Es la antigua plaza del mercado y en ella se encuentra la casa natal de Pablo Ruiz Picasso en la que vivió hasta 1884. Podemos realizar una visita por su interior y rememorar su figura conociendo detalles sobre sus primeros años y apreciando objetos familiares. Es por ello por lo que esta plaza se ha convertido en un sitio de homenaje y ya no solo a él, sino al general Torrijos.
En medio de la plaza, junto a un monumento del pintor, encontramos un Obelisco dedicado a este general y a los casi 50 compañeros que fueron fusilados en 1831. Como curiosidad, es el epicentro y punto de partida de muchas visitas guiadas por la ciudad, algunas llenas de leyendas y misticismo.
7. Mercado de Atarazanas. Denominado así por un taller naval nazarí que había en esa misma localización, es un bonito y esbelto edificio en el que alberga el mercado central con productos locales de calidad y donde se rinde homenaje a la gastronomía.
8. Centro Pompidou. Es uno de los museos más relevantes e importantes y sede del Centro Nacional de Arte y Cultura de Pompidou de París y con él inicia el Muelle 1. Es un llamativo cubo de vidrio transparente con algunas decoraciones a color que indica el acceso al museo.
Se accede gracias a una escalera y, en el interior del museo podremos reconocer pinturas y obras de Picasso, Miro, Dalí…. Se encuentra abierto ininterrumpidamente de 9.30h a 20h
9. Puerto de Málaga. Pasear por el puerto es una de las mejores maneras de visitar y tener una panorámica de esta bahía. Ya no solo por el tráfico marítimo de cruceros, barcos o veleros, sino por la gran oferta de restauración y ocio que presenta. Comunicado con el paseo de la Farola, se ha convertido en un icono ideal para ver el atardecer. Cuenta con la posibilidad de poder alquilar un viaje en catamarán para no perderte nada.
10. Paseo de Reding. Comunica el monte Gibralfaro con el mar y se llama así en honor al militar Teodoro Reding, quien ganó la batalla de Bailén contra Francia en la Guerra de la Independencia Española.
Encuentra imponentes edificios burgueses del S. XIX, junto al Cementerio inglés y el Museo del Patrimonio Municipal.
Si te animas a conocer Málaga y necesitas de transporte para trasladarte, no dudes en reservar con nosotros el autocar que mejor se adapte a tus necesidades y requisitos para que solo te centres en conocer y explorar.
Consulta presupuesto en nuestra página web de reserva especificando lugar de recogida, destino, horas y número de personas.